Internacionales

Capturan a jóvenes prófugas por ataque al Panteón

Dos jóvenes que se encuentran prófugas de la justicia por el ataque al Panteón Nacional de los Héroes fueron detenidas en Buenos Aires.

Marian Abdala, Foto: Captura.

Mariángela Abdala, conocida como Marian, y Gisell Noemí Ferrer fueron detenidas en la tarde de este martes en el ataque a la sede de la Embajada paraguaya en Argentina.

Ambas se encuentran procesadas por daño a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria. No se sometieron a la justicia a nivel local.

En setiembre de este año fueron parte de un grupo que causó daños y quemó una bandera en el Panteón. Ellas protestaron por la muerte de dos niñas en lo que se dio a conocer como un enfrentamiento armado en el norte entre integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En esta oportunidad, cayeron detenidas en Argentina manifestándose de manera violenta contra la sede diplomática.

El embajador paraguayo en Argentina, Julio Vera Cáceres, señaló que tiene un 99% de seguridad de que ambas fueron detenidas ya que fueron capturados cuatro varones y tres mujeres, dos de ellas responden a esos nombres, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

A la 730 AM, el diplomático que hablaron incluso bombas tipo molotov que afortunadamente no causaron mayores daños.

La manifestación se realizó también en protesta por la muerte de las dos niñas en el norte.

Más detalles abajo: