Internacionales

Manifestantes prepararon bombas para atacar Embajada paraguaya, aseguran

Un grupo de protestantes ocasionaron daños al edificio de la Embajada paraguaya en Argentina. Los mismos pidieron justicia por la muerte de las niñas fallecidas en un enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

Ataque a embajada. Foto: Twitter Cartago TV.

Durante la jornada de este martes, la Embajada paraguaya en Argentina sufrió daños por parte de personas que se manifestaron por la muerte de las dos niñas en el enfrentamiento entre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El embajador de nuestro país en Argentina, César Vera Cáceres, comentó a ABC Cardinal que cada fecha dos de cada mes, organizaciones de izquierda, de Derechos Humanos y feministas realizan protestas frente a embajada y consulados de Paraguay.

El lunes comenzaron las manifestaciones frente al Consulado de la Plata, cuyo edificio sufrió varios daños. Unas 60 personas llegaron hasta la sede, en su mayoría bolivianos dirigidos por argentinos, aseguró.

Las protestas continuaron este martes frente a los consulados de Córdoba, Rosario, Resistencia y Salta.

Hoy frente a la Embajada estuvieron 800 personas muy hostiles, tiraron botellas cargadas de pintura, tiraron cócteles molotov (también conocidas como bombas molotov) que afortunadamente no se incendiaron, tiraron piedras, la Policía Federal está guareciendo la sede de la Embajada”, expresó el diplomático.

Tras la intervención policial, siete personas resultaron detenidas: Cuatro hombres y tres mujeres.

Mencionó que el caso se encuentra en manos del juez federal y que si existe necesidad, la representación diplomática accionará contra los atacantes.

Creo que esto forma parte de un plan perfectamente orquestado donde están involucrados toda la izquierda, movimientos feministas, que de alguna u otra forma tienden a socavar los valores tradicionales desde una familia tradicional, están metidos los abortistas”, dijo Vera.

Las niñas de 11 años, Lilian Mariana y María Carmen, fallecieron en un enfrentamiento entre el EPP y la FTC ocurrido en Yby Yaú en el mes de setiembre de 2020.

Mire los detalles en abajo.