Internacionales

Varón trans da a luz a su primer hijo en Argentina

Un varón trans dio a luz a un pequeño sietemesino en un hospital porteño. El niño tiene 28 años y tuvo un parto por cesárea, acompañado en todo momento de su pareja, también trans.

La pareja trans celebrando su embarazo. Foto: Telam.

Franco Di Pietro es un varón trans, de 28 años, que dio a luz por cesárea esta semana a su primer hijo, Facundo.

El pequeño nació sietemesino en un hospital porteño para alegría de la familia y del activismo LGBT+, que comunicó la noticia para reforzar aquello de que los partos no son cosa sólo de mujeres, sino de personas gestantes como dice la ley IVE.

“Estamos muy pero muy felices, nos cambió la vida, es una emoción que no tiene palabras”, dijo Hannah Palacios de 44 años, la madre de Facundo en una entrevista para Télam.

La pareja de Franco, también persona trans, contó que el niño “nació sietemesino como yo” el lunes por la mañana con casi un kilo y medio de peso, razón por la cual “hasta hoy (viernes) está en incubadora para que se le terminen de desarrollar los pulmones y pueda respirar por sí sólo”, aseguró.

La pareja espera que este viernes se produzca el alta de Franco, que sigue internado, mientras que el bebé, al ser prematuro, deberá permanecer un tiempo más en incubadora, informó Ámbito.