Nacionales

Colegio sufre derrumbe de aula a días del inicio de clases presenciales

Escuelas y colegios se encuentran en deplorable estado a pocos días de que los alumnos retornen a las clases presenciales.

Derrumbe de aula. Foto: Twitter Pulso Urbano.

A escasos días del inicio de las clases presenciales, la escuela Puertas del Sol de la ciudad de San Antonio sufrió el derrumbe de una de sus aulas.

La directora de la institución dijo al programa Pulso Urbano del SNT que el hecho les tomó de sorpresa, pues no hace mucho tiempo funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fueron hasta la institución para revisar y no hallaron nada que les llame la atención.

Aguardan que representantes ministeriales intervengan, pues representa un peligro para los estudiantes.

Situación similar se vive en el Colegio Nacional Teniente Esteban Martínez de la ciudad del mismo nombre, donde a raíz de un temporal de octubre del año pasado, varias salas quedaron destechadas y sin paredes.

Dicho panorama fue reflejado por un padre que fue hasta la institución para grabar el deplorable estado de las instalaciones. El hombre manifestó que esperan que el MEC, la gobernación y la municipalidad respondan y reparen la institución ubicada en el departamento de Presidente Hayes.

La comunidad educativa se encuentra preocupada, ya que la clase presencial es tenida como única opción, debido a la baja señal de internet para la enseñanza virtual, informó el programa La Lupa de Telefuturo.

Mire los detalles abajo.