Espectáculos

La OSCA homenajeará al maestro Miguel Angel Echeverría

Este jueves, la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) realizará un homenaje al maestro Miguel Angel Echeverría, por sus 50 años de carrera. El mismo se llevará a cabo en el inicio del ciclo de conciertos de la temporada 2021.

La OSCA inicia su temporada 2021. Foto: Municipalidad de Asunción.

El maestro Miguel Angel Echeverría cumple 50 años de carrera musical, desempeñándose como violinista, concertino, director orquestal y compositor. Actualmente es director titular de la Orquesta de Cámara de Asunción (OCMA).

Es por eso que la Orquesta Sinfónica de Asunción decidió homenajearlo en el primer concierto que abre la temporada 2021, que se realizará este jueves 18 de febrero a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pané.

El programa del concierto incluye la obra de Nicolino Pellegrini “Capricho Paraguayo”, primera versión en orquesta sinfónica; “Divertimento para violín y orquesta” y “Bagatela” de Miguel Angel. Echeverría; “Kaaguype” (poema sinfónico) de Florentín Giménez ; “Mi guitarra y mi voz”, y “Voy gritando” de Luis Alberto del Paraná; “Añoro mi pueblo” de Herminio Giménez y “Gallito cantor” de José Asunción Flores.

Además participarán como solistas José Miguel Echeverría en el violín y Yoryi Torales como cantante.

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asuncion, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción y se enmarca dentro del Ciclo de Verano promovido por el Teatro.