Espectáculos

Estrenarán la obra teatral “Nación Ocupada”

Nación Ocupada es la propuesta de Teatro-Audiovisual que en el contexto de pandemia, presenta el Grupo Teatro de Calle.

Obra teatral. Foto: Gentileza.

La obra se estrenará el próximo jueves 25 de febrero en el Auditorio Ruy Diaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, en función gratuita a las 18:30.

Mientras que a las 20:30 se realizará otra función para un público abierto a un costo de Gs.35.000 con un aforo no mayor de 50 personas.

El elenco está compuesto por Paula Cáceres, Natalia Cálcena, Ruth Ferreira, Teresa González Meyer, Regina Bachero, Fabio Chamorro y Arturo Arellano. Cuenta además con la participación de Wilfrido Acosta.

El guión está basado en textos de Moncho Azuaga, Fabio Chamorro, Teresa González Meyer y Ruth Ferreira. La dirección audiovisual es de Sandra Flecha y la Dirección General de Teresa González Meyer.

Para más información pueden contactarse al 0982 436 259, con Ruth Ferreira.

La sinopsis de la obra habla de que, en enero de 1869, la ocupación es una amenaza, que se convierte en realidad, cuando llegan los aliados a la capital del Paraguay.

“Oúma los cambá”. El grito resuena en todos los oídos,la pesadilla de la ocupación se hace carne, sangre, saqueo, llanto y dolor.

Sobrevivir es la consigna, pero el terror se instala en Asunción por 8 largos años. En octubre de 1876, salen de Paraguay los brasileros.