Deportes

Multan a futbolistas de Guaraní y a Guaireña

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer las resoluciones tomadas.

Gaspar Servio, uno de los sancionados. Foto: Guaraní.

Las determinaciones se dieron tras el sumario al Club Guaraní, luego de los hechos acontecidos en la final del Torneo Clausura 2020, el pasado 30 de diciembre; igualmente sobre lo sucedido el 11 de febrero pasado en el Parque del Guairá, en ocasión de la postergación del juego entre Guaireña FC y Libertad por la Fecha 2 del Torneo Apertura 2021 y finalmente, la sanción al jugador del Club Guaraní, Milton Maciel, expulsado en el encuentro frente a Olimpia, el sábado 20 de febrero de 2021 en el marco de la Fecha 4 del Apertura.

En el caso de los incidentes tras la final ganada en penales por Olimpia, se decidió sancionar al funcionario de Guaraní, Oscar Acosta Ovelar, y a los futbolistas José Florentín y Javier Báez, hoy en día en Libertad, con una multa de 10 salarios mínimos mensuales.

Por su parte, el golero Gaspar Servio también fue multado, pero con 15 salarios mínimos mensuales.

En cuanto a Guaireña, por no tener en condiciones su campo de juego para recibir a Libertad, se impuso una multa de 40 salarios mínimos mensuales.

Finalmente, no se hizo lugar al pedido de Guaraní, de dejar sin efecto la sanción al jugador Milton Maciel, expulsado ante Olimpia.

El juvenil volante aborigen fue suspendido por dos partidos, considerando que vio la roja directa.