Espectáculos

Presentan proyecto de “La bicisenda más larga de Sudamérica”

Emprendedores que promueven la bicisenda más larga de Sudamérica se reunieron con autoridades a fin de plantear una alianza público-privada.

Promotores de la bicisenda. Foto: Gentileza.

El equipo de Bicisendaspy se reunió con autoridades nacionales para presentar el proyecto “La bicisenda más larga de Sudamérica”.

Participaron la reunión representantes de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), quienes indicaron que este proyecto puede beneficiar a los emprendedores de las zonas aledañas a la bicisenda.

El proyecto “La Bicisenda más larga de Sudamérica” busca aprovechar las antiguas vías del tren y tiene como objetivos impulsar la movilidad segura y saludable de los pobladores.

Como representantes del proyecto estuvieron los emprendedores sociales Jero Buman, Arq. Lucho Godoy, Manuel Ferreira y Bruno Defelippe, presidente de la Asepy.

Mientras que, por parte del Gobierno asistieron el ministro de la Unidad de Gestión del Hacienda Hugo Cáceres; la ministra de Senatur Sofía Montiel; el  viceministro de Transporte Pedro Britos; el presidente de Fepasa Lauro Ramírez y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Marimoto.

“Es un paso muy importante por ser el primer contacto institucional con el Gobierno actual y el comienzo de las conversaciones”, señaló Buman.

Refirió que es importante lograr el compromiso del Estado y así conseguir el apoyo de otras instituciones como Itaipú, Yacyretá, BID, PNUD, las cuales invierten en este tipo de proyectos que ayudan a mejorar la vida de las personas.