Internacionales

Tragedia en Bolivia: Al menos siete fallecidos en colapso de baranda en universidad

Al menos siete estudiantes fallecieron en el colapso de una baranda en una universidad pública de Bolivia.

Cuerpos que cayeron desde lo alto. Foto: Unitel.

La mañana de este martes una trifulca de estudiantes que asistieron a una asamblea en el bloque de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) terminó en tragedia. Hasta las 17:00, la cifra de fallecidos se había elevado a siete, cuatro varones y tres mujeres, mientras que otros cuatro universitarios se encuentran hospitalizados, informó El Deber.

El momento de gresca estudiantil quedó registrado en un video, que ya está en manos de la policía. Las imágenes muestran el forcejeo de dos jóvenes, una de ellas cayó al piso luego de que cediera la baranda por el tumulto y enfrentamiento de dos bandos. El comandante nacional de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera, señaló que una vez sea identificada la joven, será citada a declarar.

“Por el momento, se entiende que hubo una disputa de dos frentes lo que ha provocado que la dirigencia que convocó a esta reunión se aloje en el quinto piso”, adelantó Aguilera, en conferencia de prensa.

Tres universitarios murieron instantáneamente, a causa de la caída, mientras que otros dos fallecieron antes del mediodía en el hospital Boliviano Holandés. Posteriormente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó el deceso de otros dos, con lo que suman siete.

El director nacional de la Felcc, Alberto Aguilera, le dijo al medio citado que investigadores de esa unidad policial ya fueron asignados al caso y desplazados hasta las instalaciones de la UPEA para esclarecer este trágico incidente.

“Se ha iniciado una investigación de oficio y esperamos identificar a los responsables de este hecho, donde existía una gran cantidad de personas, lo que está prohibido por la pandemia a causa del coronavirus”, explicó.

Las imágenes abajo: