“En los primeros tiempos colapsó el cementerio de Lambaré y la autoridad municipal se vio obligada a hacer una construcción, un columbario COVID, preparado inicialmente con 30 camas, pero proyectado para 120 camas en adelante para los fallecidos por el virus con todas las medidas pertinentes”, señaló Édgar Rober, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lambaré.
El sitio destinado a fallecidos por Covid-19 en el Cementerio de Lambaré va quedando a tope, es por ello que se prevén otras ampliaciones.
“Tenemos ocupadas al menos 22 camas ya, pero se están construyendo y se sigue proyectando para dar una solución al problema”, señaló Rober, que comentó además que debieron hacer algunas adaptaciones para adecuar las estructuras a las indicaciones sanitarias.
“Ahora se volvieron a implementar (restricciones), anteriormente se había liberado el horario de visita, ahora se especifican 20 minutos por cada panteón por cada familiar visitado y ya se le invita a retirar”, indicó.
En otro frente, el intendente lambareño, Guido González, acompañó la verificación sobre el cumplimiento del protocolo sanitario a comercios, sobre todo supermercados y otros de gran afluencia de público.
González sostuvo que sobre todo controla el “uso de la mascarilla y si la llevan bien puesta, si los lavamanos funcionan, si se usa el control de la temperatura, el alcohol y si se cumple el distanciamiento”.
También dijo que revisan si los locales evitan las aglomeraciones, limitando el acceso de acuerdo a su capacidad, reportó ABC Color.







