Espectáculos

Juanjo Corbalán Cuarteto lanza el “Concierto en vivo en la Sala Zitarrosa”

Grabado en enero del 2020, el concierto en vivo de Juanjo Corbalán Cuarteto en la emblemática Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo – Uruguay, se da gracias una visita del Cuarteto al festival de Jazz a la calle de la ciudad de Mercedes en el interior de Uruguay.

Juanjo Corbalán Cuarteto. Foto: Gentileza.

El disco contiene 6 canciones en las cuales se sienten fuertemente las influencias de Folclore fusión, Jazz, Latin Jazz y World Music, haciendo a este disco tan innovador como interesante.

Juanjo Corbalán, actualmente reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya, las combina con sus compañeros Lara Barreto en Saxo, Víctor Álvarez en teclados y Seba Ramírez en batería con elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzísticas.

Generando de esta manera sonoridades que se conjugan en músicas inspiradas en la naturaleza y la búsqueda constante de un sonido actual, creando una síntesis entre el paisaje de musical local y lo universal, donde el arpa paraguaya toma carácter y se abre a nuevas posibilidades dentro de esta búsqueda.

El Cuarteto tuvo presentaciones destacadas en festivales locales renombrados tales como: Festival Mundial del Arpa, Festival AsuJazz, Festival Jazz al Este e internacionalmente participó de la Feria EXIB Música de (Portugal), presentación del showcase en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (España), Showcases Sim Sao Paulo (Brasil), Showcase en el mercado y feria de música Circulart (Colombia), entre otras presentaciones.

El concierto en vivo está disponible en todas las plataformas digitales y canales de difusión, a desde el pasado 19 de marzo, a través de la plataforma de soporte y sello de distribución digital para artistas Planea Música.