Espectáculos

Zacher afirma que autoaumento fue “revertido”

El músico Jaime Zacher lanzó un descargo en redes sociales, tras la polémica del autoaumento de los directivos de Autores Paraguayos Asociados (APA).

Captura de video.

Días atrás se supo que directivos de APA se autoasignaron un aumento en sus “dietas”, entre ellos se encontraba Zacher, quien votó a favor del incremento.

En redes sociales, en la tarde de este jueves lanzó un descargo. “Empiezo este video pidiendo disculpas, pidiendo perdón. La cagué, soy responsable de mis acciones y de sus consecuencias, así como en estos últimos días, y es de público conocimiento que fuimos, y específicamente fui, blanco de ataques por parte de sectores políticos y sociales por una acción decidida de manera colectiva y por una mayoría dentro de APA”, comenzó señalando.

Apoyar eso fue un error, se revirtió la situación teniendo en cuenta la situación que está pasando el gremio, el país, y también esa fuerte presión generada en redes. Yo mismo siempre manifesté a favor del control ciudadano y a pesar de que hoy estamos hablando de una organización privada, no vinculada a la función pública, en este caso, y como en muchos otros debería serlo, los errores hay que asumirlos y hay que revertirlos”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que es víctima de ataques. “Los ataques más entusiastas vienen de esos sectores políticos, pues tener una postura contra la corrupción en Paraguay siempre es castigada”, lanzó.

Finalmente, expresó que no cesará en su lucha: “Así como asumo mi error, también sigo asumiendo más firme que nunca mi posición contra los saqueadores de nuestra tierra”.

Los detalles en el video.