Espectáculos

Película “Matar a un muerto” se estrena en línea

Desde el jueves hasta el domingo 4 de abril, la película paraguaya “Matar a un muerto” estará disponible en la plataforma digital Kili.

Matar a un muerto. Foto: ABC Color.

El filme, dirigido por Hugo Giménez, obtuvo varios reconocimientos internacionales y representó el año pasado a Paraguay en la competencia por el Óscar a la Mejor Película Internacional.

Como una sorpresa por la Semana Santa, la plataforma paraguaya Kili pone a disposición del público este filme dramático protagonizado por Ever Enciso, Anibal Ortíz y Jorge Román; que días pasados obtuvo cinco premios en el Festival Internacional de Nueva Delhi, India.

El registro a la plataforma es gratuito y el costo para ver en streaming la película, de 87 minutos de duración, es de G. 35.000.

La trama de “Matar a un muerto” se sitúa en 1978, en plena dictadura, presentando a dos hombres que se dedican a enterrar cadáveres en forma clandestina.

Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

La película había llegado a los cines de nuestro país el 5 de marzo de 2020, pero su exhibición al público se vio interrumpida por el inicio de las medidas sanitarias ante el covid-19, unos cinco días después.

No obstante, el filme siguió su recorrido por diferentes festivales internacionales como el de Gramado, Brasil, donde Aníbal Ortiz obtuvo el “Kikito” a Mejor Actor.

También fue elegido por la Academia de Cine del Paraguay para representar a nuestro país en la competencia por los Premios Goya, en España; y los Óscar, en Estados Unidos.