Internacionales

EE.UU. confirma que contagio por superficies es poco probable

Desde Estados Unidos confirmaron que contagiarse de coronavirus por superficies contaminadas es muy poco probable.

Desinfección de áreas. Foto: Redacción Médica.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirmaron que es casi improbable contagiarse de Covid-19 por superficies contaminadas.

En ese sentido, indicaron que solamente basta con limpiar las áreas con agua y jabón o detergente común y no llenarlas de productos desinfectantes, como es costumbre.

Incluso, sostuvieron que se puede producir menos de un contagio por cada 10.000 veces que se toque un lugar con Covid-19.

A dicha conclusión, llegaron luego de repasar las evidencias científicas existentes sobre el punto

“Debido a los muchos factores que afectan la eficiencia de la transmisión ambiental, el riesgo relativo de transmisión por fómites del SARS-CoV-2 se considera bajo en comparación con el contacto directo, la transmisión por gotitas o la transmisión aérea”, expresaron según El País.

El contagio por tocar superficies con el virus se lo conoce como fómites, generalmente las transmisiones se dan a través del contacto directo con una persona con Covid-19, que expulsa gotitas al hablar, toser, entre otros y que puede ser inhalada por otra.

De la misma forma, señalaron que los exteriores son menos peligrosos para la infección por superficies, pues las gotas se diluyen, donde también influye el movimiento del aire y las condiciones ambientales como los rayos del Sol.

Es así que no se recomienda la fumigación o nebulización de lugares, solo aconsejan el uso de desinfectantes especiales cuando existió un caso sospechoso o confirmado de coronavirus en los interiores en las últimas 24 horas.

Mire los detalles abajo.