Deportes

Libertad vence a Atlético Nacional por la mínima diferencia

Libertad superó al Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco. Foto: APF.

Este miércoles, Libertad recibió al Atlético Nacional de Medellín en el estadio Defensores del Chaco para disputar el partido de ida por la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores.

El Gumarelo intentó desde el primer minuto hacerse con la posesión de la pelota. Sin embargo, los cafeteros no quisieron complicarse y buscaron salir con pases largos desde su defensa hasta el ataque. Así se fue la primera etapa sin goles.

Finalmente,en la complementaria, los dirigidos por Daniel Garnero tuvieron un tiro libre que fue ejecutado por Daniel Bocanegra y que el portero Quintana dio un rebote, aprovechado por Javier Báez, quien puso el gol para la victoria liberteña.

Con este resultado, el conjunto paraguayo afrontará la revancha con el valor agregado de no haber recibido goles de local y de llevarse consigo uno de ventaja.

El partido de vuelta está marcado para el miércoles 14 de abril en Medellín desde las 20:30. El ganador de esta llave avanzará a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.