Descubren red que prostituía “influencers” en Brasil y cae dueño de tienda de CDE
Mohamad Nassar fue detenido, la semana pasada, en su domicilio, ubicado en Foz de Yguazú, Brasil. La aprehensión del empresario libanés naturalizado brasileño, se produjo durante un megaoperativo, conocido como Harém, que también incluye la captura de cinco sospechosos en otras ciudades de Brasil, Portugal y España.
Así mismo fue detenido el brasileño Rodrigo Otávio Cotait, de 44 años, sindicado como líder de la organización criminal que reclutaba, a través de sus redes sociales, a jóvenes influencers para la prostitución en diferentes países.
Según el reporte de O’Globo, las víctimas eran engañadas mediante una falsa agencia de modelaje y una supuesta representación de una marca de maquillaje.
Mohamad Nassar, conocido en Brasil con el apodo de “William da Pioneer”, aparece en la lista de clientes de Cotait y según las informaciones divulgadas, el empresario pagaba G. 230 millones para mantener relaciones sexuales con adolescentes.
El empresario se interesaba principalmente por jóvenes influencers o youtubers con muchos seguidores, llegó a solicitar a una joven con tres millones de seguidores y envió una lista de 44 jóvenes en las cuales tenía interés sexual.
La investigación de la policía brasileña también logró identificar a tres jóvenes que fueron enviadas a Paraguay.
Tanto el empresario libanés, como el líder brasileño y los demás detenidos deben responder ante la justicia brasileña por los hechos punibles de Tráfico de Mujeres con la finalidad de explotación sexual, favorecimiento de la prostitución y falsedad ideológica.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este