Internacionales

Descubren red que prostituía “influencers” en Brasil y cae dueño de tienda de CDE

El empresario libanés, naturalizado brasileño, dueño de una conocida tienda en Ciudad del Este, fue detenido, sindicado como supuesto integrante de una red internacional de prostitución de mujeres.

Dos empresarios brasileños fueron detenidos. Foto: O'Globo.

Mohamad Nassar fue detenido, la semana pasada, en su domicilio, ubicado en Foz de Yguazú, Brasil. La aprehensión del empresario libanés naturalizado brasileño, se produjo durante un megaoperativo, conocido como Harém, que también incluye la captura de cinco sospechosos en otras ciudades de Brasil, Portugal y España.

Así mismo fue detenido el brasileño Rodrigo Otávio Cotait, de 44 años, sindicado como líder de la organización criminal que reclutaba, a través de sus redes sociales, a jóvenes influencers para la prostitución en diferentes países.

Según el reporte de O’Globo, las víctimas eran engañadas mediante una falsa agencia de modelaje y una supuesta representación de una marca de maquillaje.

Mohamad Nassar, conocido en Brasil con el apodo de “William da Pioneer”, aparece en la lista de clientes de Cotait y según las informaciones divulgadas, el empresario pagaba G. 230 millones para mantener relaciones sexuales con adolescentes.

El empresario se interesaba principalmente por jóvenes influencers o youtubers con muchos seguidores, llegó a solicitar a una joven con tres millones de seguidores y envió una lista de 44 jóvenes en las cuales tenía interés sexual.

La investigación de la policía brasileña también logró identificar a tres jóvenes que fueron enviadas a Paraguay.

Tanto el empresario libanés, como el líder brasileño y los demás detenidos deben responder ante la justicia brasileña por los hechos punibles de Tráfico de Mujeres con la finalidad de explotación sexual, favorecimiento de la prostitución y falsedad ideológica.