Internacionales

Italia: Caída de teleférico deja 14 muertos y niño en grave estado

La caída de un teleférico en Italia dejó como saldo la muerte de 14 personas, también un menor de edad se encuentra en estado crítico.

Caída de teleférico en Italia. Foto: Marca.com.

A las 13:00 de este domingo un teleférico se precipitó en Italia, ocasionando la muerte de 14 personas entre ellos un niño de nueve años, mientras que otro se encuentra en grave estado.

El hecho ocurrió en el norte del país en la zona de Piamonte cuando, según los primeros reportes, el cable de la parte más alta del transporte se rompió, lo que provocó la caída 300 metros antes de llegar a la estación ubicada en Mattarone, a 1.490 metros de altitud, según el informe de La Vanguardia.

El teleférico conecta las ciudades de Stresa y Mottarone en un tiempo de 20 minutos, permitiendo la vista panorámica de los Alpes para los visitantes.

La alcaldesa de Stresa, Marcellla Severino, contó que los testigos escucharon un fuerte silbido y que después vieron que la cabina retrocedió para luego caer a un bosque.

El teleférico tenía la capacidad para 40 personas. El 24 de abril volvió a operar luego de que se liberaran las restricciones por la pandemia. En el 2014 había cerrado por completo y reabierto  en el 2016 tras su renovación, donde fue sometido a una revisión técnica.