Deportes

Brasil confirma que acogerá la Copa América

El ministro jefe de la Casa Civil (jefe de Gabinete) de Brasil, Luiz Ramos, confirmó que el país vecino acogerá la Copa América, que se espera inicie el 13 de junio próximo.

Alejandro Domínguez. Foto: @agdws.

“Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil, sede de los juegos de la Libertadores, Sudamericana, sin olvidar los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público”, publicó en la tarde de este martes en Twitter.

De esta manera, los estados de Mato Grosso, Río de Janeiro, Goiás, además de Brasilia, serán las sedes de la competencia.

La incertidumbre reinaba hasta este momento, ya que el propio Ramos había manifestado en la noche del lunes que no había nada seguro con relación a la realización del torneo en suelo brasileño.

La Copa América debía disputarse en Colombia y Argentina en 2020, sin embargo fue pospuesta para este año. Las sedes declinaron y se llegó a Brasil como única anfitriona. Resta conocer el fixture detallado de la competencia.