Espectáculos

Fundación convoca a escritores para participar de concurso

La undécima edición de Cuento Digital fue lanzado por las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay para que escritores tengan la posibilidad de hacer conocer sus obras y participar de una elección.

Augusto Roa Bastos. Foto: Gentileza.

Las fundaciones Itaú de Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron la undécima edición de Cuento Digital, a través de la cual convocan a personas que gusten de la escritura y de esta forma, incentivar la narrativa breve, contemporánea y multimedia de los países citados.

A fin de impulsar a escritores paraguayos, la Fundación Itaú Paraguay publicará una Antología exclusiva de nuestro país, donde congregará a los mejores cuentos locales de este año, de igual modo, continuará la Antología Internacional.

El jurado estará conformado por Alejandro Hernández y von Eckstein y el comité de lectura estará integrado por Irina Rafols, Vidal González, Sebastián Ocampos y Luz Saldívar.

Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay se unirá a la convocatoria otorgando una mención especial “Viviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con la que reconocerán las mejores historias que reflejen el espíritu de los mencionados objetivos. El organismo dará la mención a un cuento de cada nación y al mejor de la Categoría Sub-20 sin tener en cuenta el país.

Los escritores deberán enviar su cuento narrado con recursos multimedia o solo texto a la página www.premioita.org. Existen dos niveles, una es la Categoría General para mayores de 18 años, quienes podrán postularse hasta el 4 de agosto y la Categoría Sub-20, dirigida a estudiantes secundarios de hasta 20 años, que podrán participar hasta el 24 de agosto.

El primer premio de la Categoría General será de USD 2.000 solo para un cuento hecho en multimedia, el segundo premio será USD 1.000 y el tercero, USD 500 para el tercer puesto. Aquellos autores seleccionados por otros cuentos serán galardonados con dispositivos electrónicos.

En la Categoría SUB-20 el autor que tenga el mejor cuento realizado con herramientas multimedias será premiado con una orden de compras para una cámara deportiva de resolución alta, mientras que los demás recibirán una orden de compras para adquirir una tablet.

Los cuentos que resulten seleccionados de los tres países, de las dos categorías formarán parte de la Antología Internacional.