Internacionales

Perú: Piden prisión preventiva para candidata presidencial Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la prisión preventiva para la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por violar medidas judiciales.

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó que se dicte prisión preventiva para la candidata peruana Keiko Fujimori, ya que no cumplió con las restricciones judiciales. La misma está procesada por lavado de activos y fue solicitada la pena de 30 años.

En ese sentido, el agente fiscal pidió al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones dictada contra Keiko Fujimori Higuchi, quien es candidata presidencial del partido Fuerza Popular, para que así se otorgue la medida preventiva.

En el 2020 se le había dispuesto la excarcelación, y se le impuso medidas como la de no comunicarse con testigos del caso por los supuestos aportes irregulares a sus campañas 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, dice parte del escrito fiscal.

Pérez brindó como prueba la conferencia dada por Fujimori el miércoles donde se presenta a Torres como abogado y vocero político del partido citado.

Al respecto, el fiscal indicó que Torres ya declaró en su despacho en presencia, de la abogada defensora, Giuliana Loza.

Torres compartió con Fujimori en la mesa donde solicitaron la nulidad de 802 votos a favor del candidato Pedro Castillo.

Por los cargos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo, el fiscal del equipo especial Lava Jato solicitó en marzo del año pasado, 30 años y 10 meses de cárcel, informó El Comercio.