Empresariales

Invitan a cumbre sobre energía e infraestructura

La oficina comercial de ProChile en Paraguay invita a empresarios locales a participar del Summit Internacional de Energía e Infraestructura.

La agencia de promoción de las exportaciones de Chile “ProChile” organiza el Summit Internacional de Energía e Infraestructura, del cual empresarios locales podrán participar de manera gratuita del 15 al 17 de junio.

Este año, el evento se centrará en energías renovables no convencionales e infraestructura, ámbitos en los cuales el país chileno es referente a nivel mundial.

El acontecimiento incluirá charlas con autoridades chilenas y paraguayas, espacios para preguntas y ruedas de negocio.

El primer día, el 15 de junio, la actividad iniciará a las 9:00 con las palabras de autoridades chilenas y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Luego continuará con los conversatorios “Energía: prioridades, proyectos y desafíos en el sector energía” e “Infraestructura: prioridades, proyectos y desafíos en el sector infraestructura”.

A las 9:00 del 16 de junio se realizará el seminario “Proyectos Paraguay” a cargo de María Cristina Bogado de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile – AIC; Tomás Brizuela, director de Proyectos de Participación Público – Privada de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), hablará sobre los proyectos del ente que representa; Facundo Salinas, director del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda llevará adelante el debate sobre los planes de la cartera ministerial; y el coordinador de Energías Renovables de Itaipú Binacional, Pedro Domaniczky, conversará sobre los principales proyectos relacionados a energía en nuestro país.

Ese mismo día, a las 12:00, se realizará un conversatorio de casos de éxito, experiencias de internacionalización e intercambio de mejores prácticas que estará guiado por Mario Cuevas, director General Urban Domus en Paraguay, y Jean-Pierre Juanchich, director Regional LatAm Crystal Lagoons en Paraguay.

En el último día de actividades, el director de ProChile Paraguay, Carlos Brunel, dará unas palabras de introducción para dar paso a la charla “Experiencia y prácticas de sostenibilidad en Paraguay” donde se relatarán casos de éxitos a cargo de Eduardo Viedma, presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables y Ulises Lovera, director Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente de Paraguay.

También las empresas chilenas ACESOL, ACERA y CCCH comentarán acerca de sus experiencias y prácticas de sostenibilidad.

Los representantes de las binacionales Itaipú y Yacyretá, de empresas de energía, constructoras e inversores chilenos participarán de las ruedas de negocios.

Aquellas empresas nacionales del ámbito energético y de servicios de ingeniería, constructoras, inversionistas e importadores que desee entablar alianzas comerciales, hacer negocios en Chile, podrán inscribirse accediendo a este link donde encontrarán el programa del evento y podrán participar de la rueda de negocios y demás actividades. El registro gratuito será hasta el 15 de junio.

La oficina comercial de ProChile trabaja para conectar la oferta chilena con los importadores paraguayos, ofreciendo networking, gestión de agendas de negocios personalizadas, seguimiento de las negociaciones, coaching para ingreso al mercado, elaboración de estudios de mercado, bases de datos de importadores y distribuidores y bases de datos de proveedores.

Para más información se encuentra disponible la página [email protected].

Vea También
    None Found