Deportes

Hay evolución en el juego de la Albirroja, según Harrison

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, defendió la labor del DT Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja.

Robert Harrison Foto: Tigo Sports.

Comenzó confesando que mantiene conversaciones periódicamente con el estratega argentino y que le hace saber sus pareceres, aunque dejó en claro que es Berizzo quien arma los equipos.

Manifestó que incluso en su momento no estuvo de acuerdo con la inclusión de Omar Alderete como titular ante Uruguay, ya que no venía siendo normalmente titular en el equipo.

Desde que él llegó a la selección imprimió en los jugadores y en el sistema de juego un dinamismo y una velocidad totalmente diferente a lo que nosotros estábamos acostumbrados”, destacó sobre la labor del DT.

Yo veo una evolución en el nivel de juego de la selección, puede ser que a cualquiera de nosotros nos pueda gustar más uno que otro jugador en ese puesto, pero él tiene una concepción muy clara de lo que él quiere en cancha”, destacó en conversación con la 730 AM.

Por otro lado, afirmó que él es defensor de los procesos y que en ningún momento sacó técnico alguno.

En los últimos partidos de las Eliminatorias Paraguay solo recogió 1 punto de los 6 disputados, por ende salió de la zona de clasificación. En la Copa América, logró una importante victoria ante Bolivia el pasado lunes.