Deportes

Paraguay saldrá “con la idea puesta en atacar”, dice Berizzo

El DT de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa en la previa del partido entre la Albirroja y Uruguay.

Eduardo Berizzo. Foto: Albirroja.

Paraguay enfrentará al cuadro charrúa este lunes desde las 20:00 en el marco del Grupo B de la Copa América.

En conferencia de prensa brindada durante la jornada del domingo, Berizzo habló sobre lo que será el duelo. “Todos los partidos son diferentes, vamos a enfrentar a un rival duro, con experiencia, con gente peligrosa en ataque, esperamos un partido de mucho ritmo”, dijo de acuerdo a lo reportado por la página de la APF.

“Conseguir la clasificación antes de la última fecha da una satisfacción, pero la tranquilidad en el fútbol es prepararse bien para el siguiente partido, nosotros mañana iremos en búsqueda la victoria como siempre lo hacemos”, valoró sobre los resultados obtenidos hasta el momento.

Con relación al juego del rival y las opciones de Paraguay, analizó: “Equiparar su juego aéreo, es una selección con poderío aéreo muy similar al nuestro, equiparar ese dinamismo, ese control del balón, tener la capacidad de acertar las situaciones de goles que tengamos con una gran efectividad, un partido de gran nivel donde hay que aprovechar las opciones claras”.

“De la misma manera que buscamos el anterior juego, con la idea puesta en atacar, de jugar un partido sólido, un partido que nos deje un paso más hacia adelante, la clasificación da confianza, pero no podemos perder el foco de la importancia del juego de mañana”, finalizó sobre lo que será el accionar de su equipo.

De acuerdo al resultado, Paraguay conocerá a su rival en cuartos. Se sabe que no quedará en último lugar, por lo que ya evitó a Brasil, el equipo que demostró mayor solidez hasta el momento.