Internacionales

Suspenden trabajos de búsqueda en Miami por peligro de otro derrumbe

Autoridades de Miami informaron que se decidió suspender los trabajos de rescate de víctimas por el riesgo de derrumbe de otra torre del edificio Champlain Towers.

Foto: Miami Dade Fire Rescue

Los trabajos fueron cancelados después de hallarse un serio riesgo de derrumbe de la torre que no se derrumbó. El margen de error es de entre 6 y 10 de pulgadas de la columna principal que se encuentra sosteniendo la estructura del garaje de la zona no derrumbada, según explica el informe de C9N.

La suspensión se extenderá hasta un nuevo aviso y tras la evaluación y posterior visto bueno de los ingenieros que tienen a su cargo verificar las condiciones de la estructura, se volverá a trabajar en la búsqueda de los 145 desaparecidos.

Asimismo, hay una alerta de ciclón en Miami en estos momentos otro motivo que compromete la seguridad de los rescatistas ya que en la zona del derrumbe se han encontrado filtraciones de agua y lluvia que comprometen de igual manera a estructura.

Por otro lado, el presidente de los EE.UU., Joe Biden se reunió con los familiares de los desaparecidos para brindar su apoyo y la garantía de que los trabajos continuarán en cuanto se pueda.

También se aguarda la llegada a Miami de la familia de Leidy Luna Villalba, quienes serán resguardadas por el gobierno local, junto a las demás familias de desaparecidos, hasta que se tengan noticias.

Leidy Luna es una de las seis personas de nacionalidad paraguaya que siguen desaparecidas tras el derrumbe parcial de una torre del edificio Champlain Towers que ocurrió el pasado 24 de junio.

Los cinco paraguayos restantes son miembros de la familia Pettengill López Moreira. Se trata de Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira y sus tres hijos menores de edad.

Durante la jornada del miércoles los equipos de emergencia lograron encontrar nuevos túneles bajo los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside, al norte de Miami Beach, que permitieron hallar a un total de 6 víctimas mortales. Con esta cifra el número de fallecidos se elevó a 18.

Hasta la fecha se desconocen los motivos del desplome de parte del edificio construido en 1981. Distintos reportes y una carta de la presidenta de la asociación de vecinos enviada en abril apuntan a su estructura deteriorada.

Más información abajo: