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Influencer muere tras someterse a tratamiento contra la sudoración excesiva

Odalis Santos era una conocida deportista. Falleció tras ser anestesiada para someterse a un procedimiento conocido como MiraDry, que consigue, entre otras cosas, reducir de forma permanente el sudor.

Foto: IG / Odalis Santos Mena

La joven mexicana, de 23 años era una “influencer” de éxito en su país con 125.000 seguidores en Instagram, que aumentaba día a día, debido a a un futuro muy centrado en el deporte y el culturismo que practicaba.

Las exitosas publicaciones en su red social fueron claves para que las marcas se contactaran con ella, más aun luego de contar que padecía de sudoración excesiva.

Odalis, quería quería atajar cuanto antes esto que ella consideraba un problema y acudió a la clínica Skin Piel Wellness Center en Guadalajara, Jalisco, con la que ella ya había colaborado en su faceta de influencer, para someterse a un procedimiento conocido como MiraDry, que consigue reducir de forma permanente el sudor, el mal olor y el vello en las axilas, informa el periódico digital español 20 Minutos.

La deportista quedó convencida de someterse al tratamiento luego de que supiera que generalmente se realiza en una sola sesión y cuyos efectos secundarios suelen ser entumecimiento, hinchazones, hematomas y sensibilidad en las áreas tratadas puesto que se eliminan las glándulas sudoríparas y odoríferas utilizando energía térmica.

Para esto último, eso sí, hace falta anestesia, lo que ha sido la causa de la muerte de la influencer, quien, antes de perder la vida, compartió con sus followers cómo una de las empleadas de la clínica le explicaba paso a paso el procedimiento.

Según informan los medios locales, especialmente el portal Letra Fría, que da cobertura a las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco, nunca se pasó siquiera del primer punto del tratamiento.

“Una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores», se puede leer en el medio.

También se menciona en varios otros medios que cuando los trabajadores se dieron cuenta de que Odalis se encontraba en paro cardíaco, solo pudieron intentar reanimarla, infructuosamente, de manera manual, dado que o bien no contaban con uno en el centro o bien desconocían donde se encontraba el equipo de reanimación cardiopulmonar.

La agencia representante de Skin Piel, emitió un comunicado en el que detalla, en su versión de los hechos, comenzando por aclarar que quienes atendieron a Odalis fueron «el doctor encargado, asistido por una enfermera».

Asimismo, detalla que es requisito legal y protocolario que cada paciente rellene un formulario donde debe especificar posibles alergias o si toma medicamentos, suplementos o sustancias. «Odalis rellenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica [sobre si estaba tomando algo], Odalis respondió ‘No’. Al entregarle el formulario firmado al doctor, este le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no».

 

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