Internacionales

Familiares de víctimas del derrumbe en Miami recibirán USD 150 millones

La noticia trascendió el día miércoles, luego de que un Juez Federal del Condado de Miami – Dade determinara que se indemnizará a las familias de las víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers South.

Foto: Miami Dade Fire Rescue

Las víctimas y los familiares que sufrieron pérdidas en el derrumbe del edificio que ocurrió el pasado 24 de junio, recibirán un monto de al menos USD 150 millones, en concepto de indemnización, según declaró un juez de Miami – Dade. Se entiende que ese monto será repartido entre los afectados.

El monto para el pago de estas indemnizaciones serán obtenidas del seguro del edificio y de la venta de la propiedad, declaró el juez Michael Hanzman, quien agregó que el beneficio será también para visitantes e inquilinos, no sólo a los propietarios de condominios.

Los trabajos en la zona del desastre aún continúan, en el lugar un grupo de personas permanece realizando la tarea de remoción de los escombros para poder rescatar los restos de las personas que permanecen ahí y poder identificarlos, informan desde NPY.

Una vez que culminen los trabajos de rescate se aguarda que inicie la investigación por parte de ingenieros y otros profesionales para saber qué fue lo que pasó realmente en el lugar de la tragedia.

Hasta la fecha se logró identificar a 97 personas, sin embargo alrededor de 40 personas aún falta por hallar y reconocer.

En el derrumbe del edificio de 12 pisos que ocurrió hace casi un mes, fallecieron seis paraguayos. Se trata de los cinco miembros de familia Pettengill – López Moreira y de Leidy Luna Villalba, quien se desempeñaba como niñera.

Más detalles en el video: