Espectáculos

Estrenan mini serie “Parte de una religión”

La miniserie de comedia Parte de una religión, que cuenta con la participación del actor paraguayo Nico García como uno de los protagonistas, tendrá su estreno mundial el viernes 23 de julio a través de la plataforma eventbrite.

Parte de una religión. Foto: Gentileza.

De producción independiente y con tres capítulos cargados de humor sarcástico, cuenta con un elenco de destacados actores del underground porteño, entre los que se destaca el paraguayo Nico García.

La propuesta expone las situaciones cotidianas de los personajes, agregando mucho humor a los conflictos existenciales.

Los guionistas argentinos Santiago Gobernori y Mariano Rosales dieron vida a esta miniserie que consta de tres capítulos de 20 minutos cada uno, con la intención de celebrar la vida y reírse de uno mismo.

La realización se desprende de una obra teatral estrenada en el 2018 con el mismo elenco y que ahora regresa en un formato de serie online. Los espectadores podrán disfrutar de los mismos con subtítulos en español, guaraní, inglés e idioma alienígena.

“Somos un grupo de amigos y colegas que ya habíamos hecho teatro y teníamos ganas de desarrollar más proyectos juntos, pero con la pandemia todo se había parado. Esta idea surgió en un asado, que se convirtió en el escenario de la serie. Los guionistas son parte del grupo de amigos: Santiago Gobernori y Mariano Rosales, que también actúan en la serie”, señaló Nico García, actor paraguayo que ahora se encuentra en Buenos Aires filmando junto a Lali González la nueva telenovela de Pol-ka La 1-5/18, que se transmitirá por El Trece del país vecino.

El papel que interpreta Nico lleva su mismo nombre, y él lo describe como un actor de televisión muy egocéntrico y fantasioso. “Es una propuesa muy divertida y con algo de humor negro.

La miniserie se distingue porque presenta tiempos distintos a la comedia tradicional a la que estamos acostumbrados, incluso, la narrativa es diferente.

La música juega un papel importante dentro de los diálogos y esto fue gracias a Sebastián Furman, quien le puso un tinte de misterio y fantasía. Les va a encantar”, destacó García.

Mientras que, la directora Lucía Valdemoros dijo que en plena pandemia Santiago Gobernori le entregó el guión. “Mientras lo leo, me río en voz alta y me imagino a cada uno de ellos en ese asado eterno. Automáticamente pienso: qué linda una ficción, algo en que creer, que nos ponga en movimiento y encima que nos haga reir”, agregó.

Parte de una religión estará disponible desde el 23 de julio a través de la plataforma eventbrite.

El costo para acceder a la serie completa es de USD 7, los pagos se pueden hacer desde esa página con tarjeta de crédito.

Los capítulos estarán disponibles del viernes 23 de julio a las 19:00 hasta el domingo 25 de julio a las 23:30, sin límite de reproducciones durante ese periodo.