Deportes

Orteman despotrica contra el VAR y se retira de conferencia

El técnico de Olimpia, el uruguayo Sergio Orteman, se retiró de la conferencia de prensa, luego del partido en el que su equipo cayó 1-4 ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sergio Orteman. Foto: Captura.

“Creo que hicimos un muy buen partido, hay que felicitar a los jugadores de haber enfrentado al mejor equipo de Sudamérica en los últimos años, pero es difícil jugar contra el mejor equipo, más contra el presidente del Colegio de Árbitros, más el VAR, más todas las situaciones arbitrales”, comenzó diciendo el estratega uruguayo.

“Ya pasó en toda la Copa Libertadores, le pasó a Católica, le pasó a Boca, le pasó a Cerro Porteño y hoy le Pasó a Olimpia”, agregó.

“Entonces creo que una Copa Libertadores con tanta pasión, con tanto buen juego, que el presidente del Colegio de Árbitros maneja un arbitraje tan malo y tan nefasto en el VAR, que el VAR vino para solucionar los problemas del fútbol y no para crearlos, es difícil analizar el juego, yo sé que la mayoría de los periodistas paraguayos tienen muchísimas preguntas, les pido disculpas a todos, hablar de lo futbolístico con la vergüenza que fue el VAR nuevamente hoy en día en esta etapa tan definitoria, como pasó en la Copa América como pasa en las eliminatorias, creo que con el mayor de los respetos no puedo hablar de lo futbolístico”, lanzó con evidente indignación en sus palabras.

“Hay que analizar, o el presidente del arbitrajes tendría que analizar su nefasta actuación con el Colegio de Árbitros y con lo que es el VAR, para que todo esto mejore, y en el fútbol los jugadores puedan perder contra un mejor equipo, que nosotros enfrentamos a un gran equipo y seguro que merecidamente hicieron los goles, pero no a partir de que un jugador nuestro termine internado, no a partir de dos manos consecutivas adentro del área y una fuera del área para que después termine en penal para ellos, así que les pidió disculpas a todos los periodistas paraguayos, pero creo que más allá de este análisis no puedo hacer, muchas gracias”, afirmó para luego retirarse de la conferencia de prensa.

Una de las polémicas más grandes fue la jugada en que resultó golpeado el lateral Víctor Salazar, quien sufrió un fuerte golpe por parte del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. Este último aseguró que fue accidente, lo que también se consideró desde el VAR.

Los detalles en el video: