Espectáculos

Los Auténticos Decadentes presentan nuevo sencillo y videoclip

Los Auténticos Decadentes dan el puntapié inicial hacia su nuevo y esperado trabajo de estudio, para ello se unieron a Panteón Rococó a fin de presentar “Los Viejos Vinagres”.

Auténticos Decadentes. Foto: Gentileza.

A D N es una obra de concepto dividida en tres discos a lo largo de los cuales el Los Auténticos Decadentes visitarán algunas de las hermosas canciones y maravillosos artistas que, con el paso del tiempo, fueron delineando su genoma musical.

Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente.

Los Viejos Vinagres es un tema original de Sumo y fue uno de los hits más explosivos del álbum Llegando los monos, segundo LP de la banda liderada por el legendario Luca Prodan, editado por Sony Music en 1986.

Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, más que una canción Los Viejos vinagres fue una tremenda patada que lo sacudió todo. Ese fuego anarco- musical cautivó a Los Auténticos Decadentes en sus comienzos convirtiéndose de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genética artística.

Los Viejos Vinagres ft. Panteón Rococó es entonces el primer single de esta gran obra de versiones y cuenta también con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema.

El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio “El Vikingo” Lovisolo nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80.

La grabación estuvo a cargo de Gustavo Borner en los estudios de Sony Music México, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Angeles. El arte de portada de este sencillo fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok.