Nacionales

Cartes habla del encuentro con Friedmann

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, hizo un discurso en el que mencionó que es mejor superar las diferencias internas estando el Partido Colorado en el poder antes que en la llanura.

Horacio Cartes en Paraguarí. Foto: Captura de video.

El reciente “abrazo republicano”, entre el líder de Honor Colorado y el senador abdista, Rodolfo Friedmann, sigue dando de qué hablar en propias filas del Partido Colorado.

Recibí a alguien con quien peleaba intensamente (sobre Friedmann); lo recibí en casa (…) quiero decir a cada uno de ustedes –candidatos a intendentes y concejales– que ya no son de movimientos, ya son patrimonio del Partido Colorado”, afirmó durante la jornada del martes en una actividad partidaria en Paraguarí, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

El expresidente insistió en la necesidad de deponer las diferencias internas para trabajar unidos para las municipales.

“Tenemos que ganar el 10 de octubre. No nos vamos a arrepentir. Las diferencias van a haber, vamos a tener diferencias, pero desde el poder. Desde la llanura no vale la pena. ¿Dónde está la decisión? En nosotros”, indicó.

Agregó que no comparte la idea de buscar alianzas con otros partidos. “Algunos hablan que vamos a hacer alianzas con otros partidos. ¡Mentira! Nadie quiere alianza con el Partido Colorado. Todos se alían para echar al Partido Colorado. El único requisito que necesitamos es que la familia esté unida”, alegó.

Friedmann y Cartes hicieron las paces durante un encuentro el lunes, luego de que ambos estuvieron enfrentados desde el 2017 en medio de duros calificativos y una serie de denuncias que están bajo la lupa de la Justicia sobre supuestos casos de corrupción en la Gobernación de Guairá.

El discurso fue durante un mitin que mantuvo con la dirigencia colorada de Paraguarí, encabezada por el gobernador Juan Carlos Baruja y donde estuvieron cuestionados dirigentes, como el imputado en el caso de los caseros de oro, Tomás Rivas, Darío Filártiga y el exsenador Julio César Velázquez, quien había dirigido aquella sesión irregular en 2017 para impulsar la enmienda para la reelección,  informa Última Hora.

Más detalles abajo: