Espectáculos

Agrupación Q-Mambo lanza su primer material

El pasado viernes 27 de agosto, Q-Mambo entró al ruedo artístico con un material a la altura de lo que en la actualidad la escena rockera nacional ya está acostumbrada a producir y lanzar al mundo entero.

Q-Mambo. Foto: Gentileza.

“El Camino”  es el nombre que le da identidad a este primer corte de difusión, que se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

La canción presenta de comienzo a fin, potentes riffs distorsionados de guitarras, con una base rítmica compacta que a medida que avanza el tema, hacen que resulte inevitable terminar moviendo la cabeza de arriba abajo.

Todo esto a su vez acompañado de una letra que combina melancolía con un claro mensaje que invita a superarse y a no bajar los brazos a pesar de las adversidades que nos pone la vida, las cuales debemos sortear con la mirada al horizonte para así poder encontrar el “Camino”.

“Queremos cruzar fronteras con el arte nacional. Ser fuente de inspiración para otros artistas, que la gente se sienta identificada con nuestras canciones”, expresó Marcelo Benítez, baterista de la banda.

La canción es una composición original de Q-Mambo y fue producida por Edgar Aquino y Diego Mieres, con el apoyo de The Bnkr Media y grabada en Lobo Recording Studio. Fue mezclada por Nicolás Melgarejo y masterizada por Patricio Claypole en BS.AS, Argentina; además la portada fue diseñada por David Correa.

La canción está interpretada por Emmanuel Bernal (Guitarra y Voz principal), Marcelo Benítez (Batería) y Jorge Duarte (Guitarra), y cuenta como invitados con Edgar Aquino (Coros), Diego Mieres (Sintetizador y Coros) y Federico Vázquez (Bajo).