Deportes

Gutiérrez dice que no hace “milagros” y se autodefine como “pragmático”

El nuevo DT de Olimpia, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia de prensa y brindó detalles sobre su estilo de juego.

Álvaro Gutiérrez. Foto: Archivo/Captura.

Poco después del mediodía de este lunes fue presentado el nuevo DT de Olimpia, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien brindó detalles sobre lo que será su trabajo.

“Como le dije al presidente, nosotros no hacemos milagros, nosotros no creemos los salvadores de nadie. Creemos, sí, que podemos aportar cosas, pero en conjunto con las otras cosas, pero en conjunto con las otras cosas que aporten desde su lugar tanto los jugadores, como los directivos, como también la hinchada, vamos a lograr que Olimpia ocupe los lugares que se merece”, comenzó exponiendo.

“Vamos a dejar la piel en cada entrenamiento, como también vamos a exigirle a los jugadores lo mismo para dignificar lo que es estar trabajando para el Olimpia”, aseguró.

Posteriormente dijo que independientemente de los resultados, bueno o malos, el “trabajo no va a faltar”.

Posteriormente fue consultado sobre su estilo de juego, a lo que apuntó que es un “entrenador pragmático”. “Yo no creo en un estilo de juego que sirva para todos los partidos porque se juega de a dos, muchas veces vos podés salir a atacar, otras veces tenés que esperar un poquito más, otras veces vas a salir a presionar arriba, otras veces tenés que dejarle espacio para poder explotar la velocidad de tus jugadores, entonces yo me baso mucho, primero, en las características de mis jugadores, me baso mucho también en el momento en que estamos, porque hay veces que de repente vas primero y jugás contra el segundo y te interesa mantener la diferencia y no arriesgar tanto”, amplió.

Creo que de acuerdo a las características de los jugadores, de acuerdo también al planteamiento que podamos encontrar del rival, incluso a veces es condicionado por el clima, si hace calor, si está lloviendo, por la cancha, si está buena, si está mala, tratamos de matizar los planteamientos estratégicos”, cerró sobre el punto.

Más información abajo: