Nacionales

Realizan autopsia al cuerpo de empresario acribillado

En la Morgue Judicial se realizó la autopsia de los restos del empresario asesinado a balazos, Mauricio Schwartzman.

Fiscala Alicia Sapriza. Foto: NPY.

Este martes se llevó a cabo la autopsia del cuerpo del empresario ultimado a balazos, Mauricio Schwartzman, en la Morgue Judicial.

Cabe recordar que la Fiscalía General dispuso que el caso sea investigado por la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, a cargo de cuatro agentes fiscales.

La fiscala Alicia Sapriza manifestó que aún no pueden determinar el trasfondo y que están analizando todos los elementos, en tal sentido, el lunes tomaron declaraciones y solicitaron informes a telefonías e imágenes de circuito cerrado.

Indicó que en la fecha concluirán el trabajo de inspección del cuerpo, donde se estudiará la trayectoria balística y la extracción de los últimos proyectiles que totalizan unos 14 aproximadamente, para luego entregar el cuerpo a los familiares.

Mencionó que no puede afirmar que los autores formen parte de algún grupo criminal, pero que sí se trata de personas que conocen de la materia.

“Yo considero que es gente más preparada la que hizo, puesto que sabemos estuvieron horas esperando que llegara la víctima al lugar, le privaron de su libertad a dos personas, una de ellas bastante preparada y que estaba armada, usaron armas de grueso calibre con un vehículo sin problema, en una zona residencial donde se sabe que hay bastante cámara de circuito, actuaron con absoluta frialdad para la comisión y tenían bien claro su objetivo”, dijo Sapriza a Noticias Paraguay.

Agregó que posiblemente el grupo fue contratado en frontera y enviado a la capital para cometer el crimen y no que esté instalado en la zona. Lamentó que cada vez más existan hechos de sicariato en Asunción y Departamento Central.

“La dinámica de cómo ocurrieron los hechos nos lleva a afirmar de que efectivamente las personas que cometieron este hecho son personas que tienen la capacidad logística y como también, la determinación para cometer un hecho de esta naturaleza”, fue lo manifestado por otro de los fiscales a cargo, Lorenzo Lezcano.

El hecho ocurrió en las afueras de la casa del empresario en el barrio Jara de Asunción, donde la víctima fue ultimada a balazos.

Mire los detalles abajo.