Espectáculos

Paraguay marca presencia en el Festival Conexión Sónica

Como parte del proyecto Conexiones Culturales Latinoamérica, se presentarán en el Festival Conexión Sónica del destacado dúo de música instrumental paraguaya Pedro Martínez & Sixto Corbalán.

Foto: Gentileza

La presentación del dúo en el Festival Conexión Sónica es impulsada por Síncopa Producciones, con el espíritu de seguir promoviendo a nivel internacional a referentes de la música instrumental paraguaya contemporánea.

Pedro Martínez & Sixto Corbalán se presentarán el martes 21 de setiembre a las 20:00.

El concierto exclusivo en formato virtual, cuenta con apoyo del programa Ibermúsicas, el cual Paraguay suscribe a través de la Secretaría Nacional de Cultura y la colaboración en escenografía del Instituto Paraguayo de Artesanía y Procon Audiovisuales.

Sobre los artistas

Sixto Corbalán (Arpa Paraguaya) y Pedro Martínez (Guitarra), ofrecen una propuesta de música paraguaya con una mirada contemporánea.

Martínez y Corbalán son dos grandes representantes de la generación actual de músicos de su país que buscan en sus composiciones y arreglos una nueva sonoridad de la música paraguaya teniendo como eje principal los instrumentos tradicionales del país, el arpa y la guitarra.

El repertorio, en su mayoría autoral, parte de Polcas y Guaranias, y se revela en versiones frescas y dinámicas con una rica diversidad rítmica y armónica.