Deportes

Nelson Haedo prepara su partido de despedida

A través de una conferencia de prensa, el exfutbolista Nelson Haedo Valdez brindó detalles de lo que será su partido despedida y anunció que se enfrentarán la camada de Sudáfrica 2010 y los amigos de Haedo.

Foto: Archivo/Última Hora

Haedo Valdez, manifestó que si bien aún no hay fecha ni estadio definido, los equipos que se enfrentarán ese día, sí están confirmados. “La idea es hacer el equipo selección del Mundial Sudáfrica 2010 contra amigos de Haedo. Jugar el primer tiempo con el equipo Sudáfrica y el segundo con los amigos de Haedo”, explicó.

En cuanto a la fecha, señaló que será definida después que termine el campeonato, posiblemente en diciembre.

Asimismo, indicó que el ex presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag le ofreció La Nueva Olla y por otra parte, la gente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) el Defensores del Chaco.

Acerca de las figuras representativas que estarán ese día, Nelson Haedo prefirió no dar nombres. “Invitaré a todos mis amigos, prefiero no dar nombres para no dar falsas expectativas pero espero contar con la mayor cantidad de amigos posible”, declaró.

Los detalles del partido despedida de Nelson Haedo Valdez se darán a conocer en las próximas semanas ya que existen varias marcas que se ofrecieron a hacer la organización del evento. “La cantidad de público presente ese día dependerá de la organización”, mencionó.

Haedo también fue abordado sobre su futuro como directivo o presidente del Club Cerro Porteño, a lo cual respondió: “Quiero asesorarme, capacitarme y luego meterme en eso. Tengo una imagen y un prestigio que cuidar”, alegó.

Finalmente, se refirió a la actualidad de la Selección Paraguaya. “De un tiempo a esta parte hay que cuidar lo que uno dice sobre la Selección. Pero de lo que vengo viendo al equipo en los últimos años, el primer tiempo ante Venezuela fue lo mejor que vi en cuánto a rendimiento”, concluyó.

La despedida

Varios son los amigos del León Guaraní que ya confirmaron su presencia en el evento de despedida, entre ellos el portero Diego Barreto, quien integrará el equipo Sudáfrica 2010, al igual que el emperador, Julio César Cáceres.

El propio Denis Ramón Caniza, actual panelista de Fútbol a lo Grande, destacó lo que será el partido despedida de Nelson Haedo Valdez. “Nelson es muy querido, es un ídolo del fútbol paraguayo. Por supuesto que estaré ese día”, manifestó.

Más información abajo: