Espectáculos

Invitan a muestra de obras de la artista Adelaida Colmán

La obra “Nuevos enfoques: mitos, fiestas y procesiones” se desarrolla en la ciudad de Areguá en el Centro Cultural del Lago.

Las Gallinas. Foto: Gentileza.

La obra “Nuevos enfoques: mitos, fiestas y procesiones” se desarrolla en la ciudad de Areguá en el Centro Cultural del Lago.

En el Centro Cultural del Lago de Areguá se lleva a cabo la exposición de obras de Adelaida Colmán denominada “Nuevos enfoques naif: mitos, fiestas y procesiones”.

Las pinturas surrealistas al óleo y al acrílico se direccionan hacia la mitología guaraní, donde el Pombero y Jasy Jatere se dejan observar a pesar de la oscuridad o exuberante naturaleza que les rodea. Todo ello dentro de un paisaje natural y frondoso con caminos de tierra que dirigen por caminos desconocidos e inciertos.

Colmán también invita a volar en una pandorga sugiriendo otras dimensiones y rincones secretos del universo de la pintura. De la misma manera, recuerda mundos del sueño como lo realizado por el artista Jenaro Pindú en su obra Castillo de Pindú.

Otra de las obras en muestra es “Las gallinas” donde la artista plástica resume su espíritu mágico en paraíso.

“La Casita” íntima y acogedora, que siempre espera con la luz de la Luna, en la orilla del río misterioso, donde los niños juegan a pescar desde las nubes en la chacra o rodeados de tulipanes y sandías.

Colmán tiene la particularidad de no recargar los lienzos al máximo, dejando espacios tranquilos y vacíos, a veces oscuros, para que el observador pueda reflejar su propia historia.

La muestra está abierta al público de jueves a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hasta primera quincena de octubre. El acceso es libre y gratuito.

Para más información se puede recurrir a las redes sociales en Facebook e Instagram @centroculturaldellago, contactar al número (0291) 432293 o enviar un correo al [email protected].