Deportes

FIFA desestima apelación y Trovato dice que probará la “verdad en silencio”

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desestimó la apelación del expresidente del Club Olimpia, Marco Trovato y mantiene su condena. El sancionado aseguró que ahora se conocerá la verdad.

Foto: La Nación

El expresidente del Olimpia tiene 21 días para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si así lo considera, informó el periodista de Hoy, Gonzalo Cáceres, a través del  Twitter.

El documento emitido por la Comisión de Apelación de FIFA menciona que “se desestima el recurso presentado por el Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, y se confirma la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el 24 de setiembre del 2020 en su integridad”.

Según la Comisión Disciplinaria, Trovato es “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100.000 CHF”, mencionó el informe de la institución, condena que se mantiene.

Se termino la apelación FiFA más de 1 año después, ahora si nos vamos al TAS. Serán años de lucha para probar la Verdad en silencio. Gracias a Todos por sus mensajes de apoyo !!! (sic)”, publicó Trovato en Twitter.

El expresidente fue sancionado el año pasado por presunto amaño de partidos del campeonato local e intento de un juego de la Libertadores.

Más detalles abajo: