Internacionales

Paraguaya narra los maltratos que recibió en la familia de Kevin James

La paraguaya que denunció al actor Kevin James por varios actos de agresión, comentó la experiencia que vivió trabajando con la familia y empresas del artista.

Kevin James. Foto: El Nacional.

Lidia Orrego, la paraguaya que denunció al actor Kevin James, su familia y empresas, estuvo en contacto con Radio Ñanduti, donde habló sobre la demanda realizada.

La misma aseguró haber sido víctima de agresión verbal y física, discriminación, xenofobia, amenazas, represalias, difamación, entre otros.

Mencionó que de quien recibía más maltrato era de Teresa Zantua, cuñada de James. También por parte de la esposa del actor, Steffiana de la Cruz y del hijo de este.

Precisó que la demanda cuenta con más de 70 hechos. La mujer trabajó por 10 meses con la familia y empresas del artista desde enero a noviembre del 2018.

Comentó que ella fue la única, quien realizó la denuncia entre sus compañeros de origen hispano, que también sufrieron las agresiones.

Señaló a la radioemisora que habló primero con el actor para contar lo sucedido y que este admitió estar al conocimiento de lo acontecido y que se limitó a prometer a investigar en base a las pruebas entregadas, lo cual nunca tuvo resultados.

Contó que la cuñada de James le golpeaba con los zapatos y puños, también que cuando se quejaba le trataba de mexicana estúpida, que come maíz y que por ser hispana se quejaba de los golpes.

“En el artículo de Bloomberg, la periodista puso un hecho que pasó en una fiesta donde el niño (hijo del actor) con el zapato me empezó a pisar la mano y se paraba encima de la mano y me inmovilizó, a raíz de eso tuve una lesión en la muñeca”, afirmó.

Actualmente Orrego espera la fecha del juicio, pues ahora la Justicia de Estados Unidos se encuentra en la etapa de descubrimiento donde se analizarán las evidencias presentadas y se determinará el nivel de daño que existió.

Más detalles abajo: