Deportes

Domínguez asegura que “ningún resultado” fue afectado por el arbitraje

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, habló del arbitraje y reconoció que no es perfecto, pero afirmó que no incidió en resultados.

Alejandro Domínguez. Foto: Captura.

En los últimos meses, clubes y la propia Albirroja se vieron perjudicados de alguna manera por decisiones arbitrales. En el caso de Cerro, no se convalidó un gol legítimo en el duelo de ida por los octavos de la Libertadores ante Fluminense.

Con relación a Olimpia, se ignoró un golpe propinado al futbolista Víctor Salazar en el juego ante Flamengo por cuartos de la Libertadores. En cuanto a la selección, se justificó una mano en el área de Argentina hace unos días señalando que fue “involuntaria”. Todas esas cuestiones sirven para decir que hay antecedentes de decisiones que perjudicaron de alguna manera a ciertos equipos.

En conferencia de prensa realizada este lunes en Palacio de Gobierno, se le señaló a Domínguez el “pésimo” desempeño del arbitraje.

Dejame decirte que no coincido contigo cuando vos decís fue pésimo todo el arbitraje, no es pésimo todo el arbitraje, el arbitraje es infalibre (al parecer quiso decir falible), sí, el arbitraje no es perfecto, ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección”, comenzó diciendo.

Hay mal trabajo de los árbitros, como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de a veces de los jugadores que a veces no esperamos, verdad, esa es la naturaleza del fútbol, el error es parte del juego, el aceptar el error es parte del juego, y en particular a mí, me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causa del arbitraje, no hay una manera que uno pueda justificar que uno pueda justificar diciendo: ‘Por culpa del arbitraje hubo tal resultado’, para mí no, particularmente”, continuó.

Finalizó tratando de amateur a quienes endilgan resultados al mal arbitraje. “Sí, tengo una manera de pensar, probablemente en esto diferente, para mí cualquier dirigente de fútbol, y estoy hablando de la dirigencia del fútbol, que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje, es un dirigente amateur”, atizó.

Los detalles abajo: