Deportes

Mateus niega haber consumido “cualquier sustancia prohibida”

El futbolista de Cerro Porteño, Mateus Gonçalves, fue suspendido de manera provisoria tras un positivo en un control antidoping.

Foto: Instagram Mateus Gonçalves.

La información comenzó a correr en la tarde de este jueves y más tarde fue confirmada por el Club Cerro Porteño a través de un comunicado.

“El Club Cerro Porteño comunica que en la fecha fue notificada por la Organización Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), acerca del resultado positivo en el control realizado al jugador Mateus Gonçalves y la suspensión provisoria del mismo”, informó la entidad de Barrio Obrero.

“En tal sentido, el Club arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento de averiguación de la circunstancias (sic) del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador”, cierra el escrito.

Por su parte, el veloz jugador también publicó un escrito en el que niega tajantemente haber consumido alguna sustancia prohibida.

“El atleta Mateus Gonçalves recibió con sorpresa el resultado de la prueba antidopaje realizada en un partido válido por el Campeonato de Paraguay. Tras el comunicado oficial difundido este jueves por Cerro Porteño, el jugador niega con vehemencia la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida por el reglamento. El deportista y sus abogados ya están trabajando en la preparación de su defensa, buscando el origen de la sustancia que se encuentra en sus fluidos corporales”, apunta la primera parte del texto.

“Ante una posible contaminación, la defensa del deportista está analizando todos los suplementos que habitualmente consume para entrenamientos y juegos, confiando plenamente en que se esclarezcan los hechos para que pronto pueda retomar las actividades habituales del club”, finaliza.

No es el primer caso en el Ciclón, en 2017 también había dado positivo el uruguayo Mauricio Victorino.

Los detalles abajo:

¨