Internacionales

Reportan siete fallecidos en naufragio de barco-hotel sobre el río Paraguay

Siete personas fueron halladas sin vida en el naufragio del barco-hotel sobre el río Paraguay en el Pantanal brasileño. 14 personas fueron rescatadas.

Naufragio de embarcación brasileña. Foto: Total News Agency.

Según el Gobierno de Mato Grosso de Sul, subió a siete la cantidad de víctimas fatales del naufragio del barco-hotel sobre el río Paraguay en el Pantanal brasileño, cerca del municipio de Corumbá.

Entre los muertos figuran seis turistas y un tripulante, entre ellos se encuentran Vitor Celestino Francelino, de 64 años, quien era el comandante de la embarcación; Fernando Gomes Oliveira, Fernando Rodrigues Leão, Gerardo Alves de Souza, Mauro Rodrigues Canavarro, Olimpio Alves de Souza y Thiago Gomes; todos turistas, cuyas edades van de 18 a 78 años.

Cuatro de los fallecidos eran familiares del médico en Urología Geovanne Furtado de Souza, quien fue rescatado con vida.

La embarcación se vio afectada por un vendaval, cuyos vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora el día viernes, informó Jovem Pan.

El séptimo cuerpo fue hallado en la tarde del sábado y hasta el momento, unas 14 personas fueron rescatadas con vida, reportó Sagres.

En el barco se encontraban a bordo 21 personas. Los trabajos de rescate son desarrollados por bomberos y Marina.