Deportes

“Necesitamos ganar, más allá de la táctica”, dice Barros Schelotto

El nuevo entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, dejó en claro que lo primordial es ganar para llegar a Catar 2022.

Guillermo Barros Schelotto. Foto: Albirroja.

Barros Schelotto fue presentado este sábado, en compañía de su equipo, que está integrado por Gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra, Juan José Romero, Javier Valdecantos y Lucas Labbad.

En conferencia de prensa, dejó en claro que lo primordial es comenzar a sumar puntos para llegar a Catar 2022.

“Vos podés jugar con extremos que sean directos y rápidos o con extremos que sean técnicos y jueguen más hacia dentro, que jueguen más por afuera, pero eso es una conversación de otro momento, hoy nosotros necesitamos ganar, sacar puntos para poder ir al mundial, no tenemos el tiempo de tener dos años el plantel para trabajar y voy a jugar de esta manera, hoy necesitamos ganar, hoy necesitamos sacar puntos”, comenzó diciendo.

“¿Qué necesitamos? El compromiso de todos, de los jugadores paraguayos que se entregan al máximo con lo que uno quiere hacer, que en poco tiempo de trabajo que vamos a tener previo a cada partido, cuatro días, cinco a lo máximo, estén preparados, el compromiso nuestro es dar lo mejor, el compromiso de la dirigencia de apoyarnos, de la gente que va a ir al estadio y que hagan sentir al visitante como me hacían sentir a mí cuando venía a jugar con Boca, esa mística del fútbol paraguayo, de la garra, la quiero ver el primer partido contra Chile”, amplió.

Posteriormente, afirmó que más allá de la cantidad de jugadores por línea, “lo importante es estar unidos y creer en que se puede lograr el objetivo y hasta el último día que podamos lograrlo, lo vamos a pelear, eso es lo que hoy intentamos hacer, más allá de la táctica”.

De esta manera, inicia un nuevo proceso dentro de la selección albirroja. El vínculo con los profesionales se extenderá hasta 2024.

Paraguay actualmente se encuentra octavo en las Eliminatorias, con 12 unidades, a 4 puntos de la zona de clasificación.

Más información abajo: