Deportes

Trovato niega haber pagado USD 4 millones por Polenta

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, respondió a quienes vienen criticando su gestión en el Decano, entre otras cosas pidió que dejen de mentir.

Marco Trovato, expresidente del club Olimpia. Foto: Archivo/Captura.

Días atrás se supo que el club habría pagado unos USD 4 millones por el pase de Diego Polenta, cuestión que fue negada rotundamente por el exdirigente del Decano.

Manifestó que el jugador uruguayo costó “USD 1 millón más o menos”, al adquirir los derechos económicos y federativos.

En otro momento, afirmó que él no quiere entrar en polémicas y que durante su presidencia trató de evitar todo tipo de cruces en medios de comunicación.

“Este tema de Polenta, por Dios, dejen de mentirle a la gente”, reforzó sobre lo apuntado anteriormente.

Los números de la transferencia fueron mencionados días atrás por el periodista Enrique Vargas Peña y este viernes por Federico Frutos, socio vitalicio. Señalaron que la compra del pase fue de USD 4 millones y que se desembolsó una comisión de USD 1.050.000.

Cuando se habla de comisión, si se remiten al contrato, se habla de la compra de los derechos federativos y económicos del jugador, que se cerró con el jugador y con el agente porque él rescinde el contrato con Los Ángeles Galaxy y pierde, deja, allá más de USD 2 millones, entonces, esos son negocios del fútbol que son normales cuando uno trabaja para poder contratar jugadores, eso está todo trasparentado”, apuntó.

Entre otras cosas, sobre la deuda de la entidad, afirmó que solo se habla del pasivo, siendo que el Olimpia también tiene cuantiosos activos, como el plantel de jugadores y otros futbolistas que están en equipos y que son propiedad del club.