Nacionales

Fiscala detalla datos reveladores sobre crimen de alemán

La fiscal Sandra Ledesma, quien encabeza la investigación del crimen del arqueólogo alemán, Bernard Von Bredow y su hija de 14 años, dio más detalles sobre los últimos avances del caso.

Foto: Ministerio Público

Durante el allanamiento en la casa del abogado inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jimmy Alberto Páez Giret, fue hallado el escrito original del testamento del alemán Bernard Von Bredow, en donde aparecía como su única heredera universal, su hija, quien también fue asesinada el 22 de octubre pasado en su vivienda ubicada en Patiño, Itauguá.

La agente del Ministerio Público mencionó además que la madre de la adolescente, fue buscada, sin embargo la mujer “no quiso tener contacto con Paraguay”, indicó, a través de un contacto con la  730 AM.

Por otro lado, manifestó que durante el allanamiento en la casa de Páez Giret, encontraron un testamento donde supuestamente Von Bredow, declaraba como heredero al ex abogado.

Encontramos un testamento todo hecho ya, donde a él se le declaraba ya como único heredero del señor Bredow. Hizo como un rompecabezas, cortó de otro papel, insertó en otro, toda una ingeniería estaba haciendo”, señaló.

El mencionado documento, entre muchos otros, además de sumas millonarias de dinero, tanto en guaraníes como euros, violines y otros fueron requisados de la casa de Páez Giret, quien se encuentra con prisión preventiva.

El monto hallado fue de G. 100 millones, los cuales aparentemente fueron recientemente retirados del Banco Central del Paraguay (BCP) ya que aún conservaban las etiquetas con el símbolo bancario. También fueron encontrados poco más de 1.000 euros. Páez, no supo explicar el origen del dinero.

Para la Fiscal, siempre fue llamativa la presencia del ahora imputado, durante los procedimientos que se realizaban en busca de elementos que esclarezcan el caso.

Se supo además que Páez, fue el abogado de uno de los alemanes detenidos, en marco a este caso. “Pero supuestamente, él le traiciona a su cliente y pasa a ser abogado de Bredow”, señaló la fiscal Ledesma.

Hasta el momento, se desconoce quién habría sido el autor material del asesinato del alemán y su hija.

La jueza Elsa Idoyaga fue quien dio lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión de letrado, cuya matrícula fue casada el año pasado.

Más detalles abajo: