Deportes

Reportan doping positivo del jugador Luis De La Cruz

El jugador Luis De La Cruz fue notificado sobre el resultado positivo que dio en la prueba de doping, motivo por el cual fue suspendido.

Luis De La Cruz. Foto: D10.

Un nuevo caso de doping fue descubierto en el fútbol local, específicamente en uno de los planteles de Primera División.

Los reportes señalan que Luis De La Cruz, jugador de Sol de América, fue el protagonista. La Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY) notificó primeramente al futbolista, reportó el periodista Andrés Rolón de Radio Universo.

La muestra había sido tomada el pasado 2 de octubre en el partido que el Danzarín disputó ante Sportivo Luqueño.

Este martes, el club solense difundió un comunicado en el cual confirmó que recibió la notificación por parte de la institución sobre el caso positivo y la suspensión del atleta.

“En tal sentido, el Club arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de la circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador”, refiere la nota publicada.

Por su parte, el doctor Julio Giménez, de la ONAD, expresó que el informe habla sobre el consumo de sustancia estimulante, no recreativa, reportó el programa Deporte Total de la Radio 780 AM.

Mire los detalles abajo.