Deportes

Cardona confirma que no contactó con Trovato por el caso de Derlis

El actual presidente de Olimpia, Miguel Cardona, habló sobre el caso de Derlis González y afirmó que se está trabajando en solucionar la cuestión.

Cardona y Trovato. Foto: Olimpia Media/Captura.

Olimpia tiene tiempo hasta el viernes para pagar más de USD 5 millones al Dinamo de Kiev por el 50% del pase de Derlis González. Todo indica que el Decano no podrá honrar lo adeudado por lo que será sancionado.

Sobre el punto, el titular franjeado conversó con la 730 AM y dijo que “lo de Derlis es muy difícil a esta altura”. Mencionó que están trabajando para contar con las herramientas necesarias e ir saldando el compromiso “lo antes posible”.

Más tarde, se le mencionó que el expresidente Marco Trovato se ofreció a ayudar para pagar la deuda, a lo que Cardona dejó en claro: “Yo no contacté con él”.

Fue Trovato quien decidió traer a Derlis y a costas de un compromiso importante de desembolso al Dinamo, plan que no se cumplió, por lo que Olimpia ahora está agobiado.

El expresidente en su momento dijo al medio citado que en aquel momento, el Decano podía tomar una deuda de más de USD 5 millones, considerando que facturaba anualmente más de USD 20 millones, sin embargo la pandemia arruinó los planes.

En cuando a lo que se viene para el club en lo deportivo, Cardona dijo que se tiene un plantel muy valioso y que se buscará mantenerlo. Mencionó que su idea consiste en tener un equipo conformado por experimentados y jóvenes.