Deportes

En México hablan del “cartel de Harrison” y de estafas a través de la Albirroja

El periodista Ignacio Suárez publicó una columna de opinión en el diario Récord, uno de los más conocidos de México, en el que habla de negociados, a costa de la selección paraguaya.

Robert Harrison Foto: Tigo Sports.

La columna de opinión fue publicada este miércoles en el medio mexicano, uno de los más conocidos de ese país. El texto se titula “Negocios obscenos (cuarta entrega)” y trata de un supuesto esquema fraudulento que es encabezado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

El caso del jugador Adam Bareiro Gamarra NO nace cuando este llega a Rayados, inicia mucho antes, justo el 3 de enero de 2016 cuando el presidente del Club Nacional de Paraguay y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) Robert Alexis Luis Harrison Paleari, designa al promotor de nacionalidad paraguaya Juan Gabriel Appleyard Pettengill como el agente único y exclusivo autorizado para gestionar e intermediar TODAS las negociaciones deportivas de uno de los equipos con mayor historia de Paraguay. Nadie MÁS puede negociar con este equipo, si no es este oscuro personaje que aún mantiene tiene ese control absoluto”, señala el texto.

Seguidamente cita que Appleyard Pettengill es socio de Pedro Aldave, conocido representante que opera en Paraguay, y que está supuestamente investigado en Argentina por presunto lavado a través de transferencias.

Justo con ese cartel es que se fragua una estafa maestra contra las finanzas del Grupo FEMSA/Rayados de Monterrey con la llegada de Adam Bareiro Gamarra”, continúa.

Suárez afirma que todo el esquema está documentado en la investigación que realiza la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en Argentina.

El periodista asegura que accedió al contenido y afirma que existen pruebas, como documentos, conversaciones de WhatsApp, así como audios y escuchas telefónicas, “donde se confirman todo tipo de acuerdos, negociaciones y arreglos de convocatorias de jugadores a las selecciones nacionales de Paraguay con el fin de hacer negocios”.

En otras cosas y en síntesis, lo que sostiene el periodista consiste en un esquema fraudulento en el cual se eleva el costo de jugadores a través de convocatorias a la selección paraguaya.

La investigación y los audios detallan a la perfección cómo los promotores acuerdan con los dirigentes el llamado de tal o cual jugador a las selecciones nacionales de Paraguay, lo mismo a las menores que incluso a la mayor. La selección nacional es una parte central para que el negocio produzca enormes ganancias, pues es la gran vitrina, la coartada”, explica en otro punto.

El periodista sostiene que se convoca a “troncos” para que eleven su valor y que llegan a la selección nacional sin ningún “control de calidad”, por consiguiente, se trata de una “simulación”.

Entre otras cosas, deja entrever un caso de lavado en el esquema de fichaje de Bareiro por el Club Nacional, del cual fue presidente el propio Harrison.

Dentro de la presunta maniobra también se cita al abogado conocido a nivel local como Gerardo Acosta, que al parecer tiene el nombre completo de Gerardo Luis Pérez Acosta.

Supuestamente, una offshore del exterior tenía el control de la mitad de la ficha de Bareiro, que posteriormente vendió su parte a Rayados de Monterrey, ejecutando una “estafa”, según el comunicador.

Por el momento, no hay una respuesta por parte de las personas citadas y se verá si la APF o el presidente del ente rector del fútbol local emiten algún tipo de pronunciamiento.

Parte de la publicación abajo:

Captura de la publicación.