Deportes

Harrison “está tranquilo”, dicen desde la APF

Luis Kanonnikoff, secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló sobre la publicación del periodista Ignacio Suárez, en el diario Récord, de México.

Roberto Harrison. Foto: Albirroja.

Al principio vimos que era algo totalmente traído de los pelos, pero sí, nos hemos informado de su contenido, hemos visto extensamente cada uno de los puntos allí vertidos y desde ya estamos trabajando con el equipo de la asesoría jurídica, con todos nuestros abogados para las oportunas acciones legales que tomaremos en salvaguarda de los intereses, tanto de la Asociación Paraguaya de Fútbol, como de su presidente”, comenzó diciendo el ejecutivo en conversación con la 730 AM.

Se refería a la publicación del periodista Ignacio Suárez, en la que se habla de un esquema de fraude a través de la selección paraguaya. En síntesis, lo que se apunta es que se busca elevar el valor de jugadores a través de convocatorias a la Albirroja. Además, se cita un manejo supuestamente irregular del pase del futbolista Adam Bareiro y que no fue advertido por a APF y que justamente involucra al club que fue manejado en el pasado por Harrison, es decir Nacional.

Por otro lado, con relación al proceso que se lleva adelante en Argentina y que se trata de supuesto lavado de activos a través de transferencias, dijo que la APF ni el presidente están imputados.

Manifestó que están trabajando los responsables de “legales” y que luego de tener todas las aclaraciones Harrison saldrá a hablar.

Se le consultó también sobre la denuncia que se hace sobre las convocatorias de los futbolistas para elevar su valor, a lo que respondió: “En base a qué se basa esa acusación, son expresiones totalmente subjetivas, del periodista mexicano, cada convocatoria se maneja por el cuerpo técnico, no tenemos injerencia alguna”.

Sobre la postura del titular del ente rector del fútbol y su reacción tras la publicación, el secretario general narró lo siguiente: “Con calma, está tranquilo, él sabe de su actuar, desde el momento mismo que ha asumido la presidencia de la asociación paraguaya de fútbol uno de sus ejes ha sido el de la transparencia, así que en ese sentido está bastante tranquilo y calmo con esto”.

Se verá en los próximos días si la APF efectivamente toma acciones legales, considerando que las acusaciones realizadas son serias y comprometedoras, ya que incluso se hace alusión al “cartel de Harrison”.

Los detalles abajo.