Deportes

Aldave y Acosta hablan de falsedades en publicación de medio mexicano

El representante de futbolistas Pedro Aldave y el abogado Gerardo Acosta afirmaron que la publicación del periodista Ignacio Suárez, en el diario Récord, suma falsedades.

Aldave y Acosta. Foto: Twitter de ambos.

La tarde del miércoles en el mundo del fútbol local se vio revolucionada por la publicación en el medio mexicano Récord, uno de los más conocidos de ese país. En resumen, lo que se acusa consiste en que se usan las convocatorias a la selección paraguaya para elevar el costo de futbolistas y de esa manera lavar dinero.

En el esquema, además de Robert Harrison, se menciona a Aldave y Acosta, estos dos dieron su versión sobre el asunto. En el caso de estos últimos supuestamente intervinieron en la transferencia de Adam Bareiro, primero a Nacional y luego a Rayados de Monterrey.

No hay descargo porque no hay nada ilegal”, comenzó diciendo Aldave en conversación con la 1080 AM. Sobre la publicación afirmó que se trata de una historia de “cosas que no existen”.

A continuación, apuntó que le daría participación a su abogado para ver si se podía accionar contra el medio. “Hay un montón de cosas que son mentiras, que está imputado, cualquier cosa que no tiene… que demuestre”, lanzó.

“Son cosas infundadas, obviamente que hay algunas cosas de las operaciones, pero no hay nada ilegal. Aparte le menciona a Harrison, y no tiene nada que ver, por lo menos conmigo, no tuve nada que ver, soy amistad de 30 años pero no conozco a ninguno de la selección”, manifestó.

El caso de Acosta

Por su parte, el abogado Gerardo Acosta, conversó con la 730 AM y afirmó que lo publicado es falso y lo real está trastocado.

Dijo que Adam Bareiro llegó a Nacional en 2017, cuando Harrison ya no era presidente y en condición de jugador libre.

Fue consultado sobre la supuesta compra del 50% del pase del jugador por parte de la firma vinculada a Aldave, a lo que respondió: “Eso es mentira, lo que te estoy diciendo es que el Club Nacional le compró por USD 500.000 el 50% del jugador y le hizo el pago, a indicación del jugador, en la cuenta de su hermano en Estados Unidos, es una cuestión entre el jugador y el club”, explicó.

A continuación, agregó que el club contrató la empresa vinculada a Pedro Aldave para que consiga una transferencia para el delantero a algún mercado.

“Esa empresa cumple el servicio, consigue el contrato, la transferencia, a México, a Monterrey. Monterrey le paga a Nacional el 100% del precio de transferencia y el Club Nacional le paga después a la empresa, le paga a otra empresa a la que se le cedió esos derechos de cobro de ese honorario, le paga el honorario pactado”, precisó.

“Todos esas operaciones están en sendos contratos y fueron inclusive declaradas al fisco paraguayo porque fueron operaciones hechas desde Paraguay”, dejó en claro.

Más información abajo.