Deportes

La APF buscará respuestas en la justicia argentina

Rodolfo Gubetich, abogado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anunció las medidas que tomará el ente rector del fútbol local luego de la publicación del diario Récord en la que se habla del “cartel de Harrison”.

Robert Harrison. Foto: Captura.

El periodista Ignacio Suárez publicó en el diario Récord de México un escrito en el cual se habla de un supuesto esquema fraudulento en el fútbol paraguayo, que usa a la Albirroja para elevar el costo de los jugadores. En ese sentido, el comunicador afirmó que basó su texto en una investigación realizada en Argentina.

Sobre lo mencionado, la primera respuesta concreta de la APF consiste en el contacto con abogados argentinos para confirmar si efectivamente la investigación existe y si cuenta con los datos señalados por el comunicador mexicano.

“Está bien que la noticia esté instalada en una publicación, pero nosotros tenemos que chequear y tenemos que confirmar esa información para saber si tenemos o no que entrar en un modo de defensa”, explicó.

Dijo que por el momento no se proyecta accionar contra el medio en cuestión o el periodista.

Suárez conversó con medios paraguayos este jueves y aseguró que su escrito se basa en las investigaciones realizadas por la jueza argentina Sandra Arroyo Salgado y que tuvo acceso incluso a audios y conversaciones interceptadas, además de documentos.

Más información abajo: